martes, 6 de mayo de 2014

Que te pasó PRO?



PISTAS DE LA SEMANA PASADA
-Federico Sturzenegger, uno de los tipos que mas apreciaba dentro del PRO, defendió el aumento del gasto publico de la ciudad "para garantizar igualdad".

-Los de la juventud que manejan la cuenta de Twitter de la Comuna 10 del PRO, amenazaron a Florencia Etcheves al mejor estilo camporista, sumándose una maquina aceitada de trolls que repetían la misma amenaza en decenas de cuentas. Florencia Etcheves es una periodista de TN que criticó al pasar el recital de no se quien en los lagos de Palermo.

EFECTOS
Ahí empezó una tormenta en mi pequeña mente. Había muchas pistas, que no quería ver, no quería leer, no quería escuchar. Mientras, la realidad avanzaba hacia una pura y clara verdad: el PRO definitivamente es progre en el discurso, socialista en su plan de gestión y cercano al fascismo en su juventud.

El PRO siempre tuvo el mismo problema desde que nació como una alternativa liberal en alianza con Lopez Murphy. Sentían vergüenza de ser lo que eran. No tenían la fuerza y orgullo de ser liberal o conservador, no ser tímido por ser rico o de una buena familia, querer ser como Estados Unidos, odiar el comunismo, todos colores de los estandartes que levantaba la gloriosa UCeDe en la década de los ochenta.
Pero ante el blupper kirchnerista con el campo en el 2008, el PRO desde la ciudad aparecía como lo único distinto en política, consagraba el concepto de administración por sobre el circo romano electoral en que se basan las gestiones tradicionales peronistas y radicales. Promovía excelentes técnicos como el propio Sturzenegger, Dietrich o una no tan alemana María Eugenia Vidal . Tenia diputados guerreros como Obiglio e interesantes "cuadros intelectuales" desde la Fundación Pensar, una sucursal de la FAES creada por Aznar y elementos del Partido Republicano norteamericano para ponerle freno al populismo comunista en Latinoamerica.

La oferta era simple: tecnocracia liberal con obra publica enfocada en áreas especificas, estar por encima del barro de la monchada política tradicional, elegir los aliados correctos en el exterior y exportar a las provincias el modelo PRO de gestión. 

Todo se empezó a caer en pedazos después del 2011. Como el kirchnerismo.

Los macristas no creyeron en si mismos, por alguna despiadada razón decidieron que había que transvestirse de progres, mientras el progresismo, al mismo tiempo y debido a un estado enorme, caro e inservible, caía en una crisis similar a la época en que los corruptos progres carbonizaron 200 rockeros en Cromañon. El macrismo tiene que haber visto que la cosa en la vereda de enfrente se estaba cayendo a pedazos, y por algo similar a la solidadridad cristiana decidió acompañar. Decidió copiar.

Copian la juventud camporista cuando La Campora esta en proceso de descomposición, con elementos cooptados por Massa para hacer su juventud y otros tratando de entrar al sciolismo. La Campora es la principal razón de la caída del kirchnerismo, el PRO, no muy bien asesorado, copia sus sistemas e incluso sus amenazas.

Ante esta situación, el PRO progre quiere entrar a un movimiento de izquierda junto a los chavistas y los socialistas, junto a Tumini y Roy Cortina; junto a Vicky Donda y sus tetazas marxistas, junto a Alfoncinito, la Stolblizer... Junto a Lousteau.

Tocan la puerta de la izquierda, no los dejan entrar. Se autoimponen "limites" con la derecha de Scioli y Massa, como si fueran del Partido Humanista. Los estandartes de la eficacia de gestión basada en sumar a los mejores de cada área, fueron cambiados por Michetti y Santilli. La primera, una taliban católica que desconoce las concepciones básicas de la vida política terrenal. El colo... y bueno... Es el "colo", que se yo.

QUE PASO?
Que te paso PRO? Donde quedaron las plataformas políticas para volver a civilizar Argentina? Cuando te latinoamericanizaste?

Eras lo distinto, te fue bien siéndolo, te asustaste y decidiste evaporarte en la mediocridad política que hoy rige hasta el aire que se respira en ese bendito país.

Al final todos en Argentina se arrodillan ante Francisco que dice que ser pobre esta bueno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario