martes, 21 de enero de 2014

El cuarenton de Greenpeace.‏


A los 40 años uno que hace? Me faltan 5, pero supongo que sos un tipo medio hecho. Tenias 20 en los 90, Menem te decia "toma amiguito, con dos sueldos te vas con tus amigos a Europa a desmayarte de drogas y alcohol", con un sueldo anual te comprabas una casa o te ibas a los bancos, que se peleaban entre ellos para ofrecerte la tasa mas baja, si elegias ser un hipotecado.  

Si sos cuarenton hoy en dia y a fines de los 90, principios del 2000 por lo menos habias ido a un colegio del centro y habias escuchado al menos una vez a Bruce Springsteen, tenes que haber puesto guita o haberte armado una financiera para asegurarte la casa de country o un campito regalado pre-soja... Por supuesto que no hablo de cuarentones que a los 30 eran pobres, en realidad a los 30 son todos pobres y a la vez no los son, porque cualquier cosa puede pasar. La pobreza se define a los 50. 

Aca esta este chico Orsi, un cuarenton casado con dos hijos, que dejo a la familia y se fue a hacer payasadas a una torre de petroleo rusa en el artico, junto a un grupito de veinteañeros de clase alta de paises del primer mundo. Y entonces ahi lo tenemos al querido Orsi, que nos saluda en la foto, haciendo monerias en el hielo, destruyendo la vida de sus dos hijos que en unos años entenderan que su papa no es divertido, o suelto, sino que papa es un pelotudo. 

Y la carcel, y la campaña para juntar fondos de los piratas, los actores solidarizandose, el boludo de Pergolini disfrazado de Oso Yogui (si, ya la use en la anterior, pero que foto papito...), los afiches, un idiota que escribio que los chicos de 20 años de hoy son en general unos boludos, Feinmann bueno puteando igual que el otro idiota, la indignacion, las redes sociales, el victimismo, el pedido que devuelvan la guita que recaudaron, los de la ong pirata que sigue enpapelando pidiendo fondos despues de liberados, los K, los anti K, Cristina esta muerta, Boudou presidente, YPF Contamina y Chevron Asesina, los abogados opinando de derecho penal ruso, Florencia de la V que llora porque lo burlan por tener pito, este cuarenton pelotudo se sigue sacando fotos, va a los programas con solemnidad, un pobre bulleado, uno que se perdio los mejores años de la Argentina, seguramente obedeciendo a la mama mientras los amigos se esnifaban playas de arena de cocaina en Miami, abrazado a la niña idealizada, cien mil veces mas justificada que este niño-viejo. Bienvenidos a Garcia Es Tonto. // @ziberial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario