jueves, 23 de junio de 2011

Twitterpedia VI. Hoy @gonesco


En 1754 nacia Ruben Braian Leguizamón, sus antepasados eran cazadores de mamuts en Laponia, traficaban arboles de navidad y fueron enteramente fusilados. Muy pequeño logró escapar de la masacre y tras meses de nado por el mar Báltico recaló en Dinamarca, donde mutó su nombre y apellido marginales por uno local: Goran Neskaard Coåstken, cuyas iniciales forman GONESCO. 

Pasaron muchos años donde aprendió todo tipo de oficios, incluso los mas bajos. Gonesco se descubrió un dia como un ser joven de agradable trato, tal vez demasiado agradable para las rudas tradiciones y costumbres danesas. Caminaba por las austeras calles de Copenhague saludando con amabilidad a las damas y con sugestivos guiños a los caballeros.

Se aburrió del orden post-vikingo y rajó a Argentina, país que jamas había sido pisado por un danés. Gonesco fue el primero y por ahora sigue siendo el único. Emprendedor, solitario, con gustos extravagantes de sexo sin penetración, se dedicó a pasear con su lancha a turistas por Tigre, actividad que le servía del audaz negocio de contrabando de niños menores a Carmelo.

Gonesco hoy envejece y muere, pasa sus últimos dias trabajando de lanchero de Viggo Mortensen quien, de descendencia escandinava como él, comparte los diversos usos culinarios del arenque y la caza deportiva de orcos mogólicos. Aprovecha, el pícaro cincuentón, los recesos del set de filmación para drogar plomos rubicundos de Rivendel que no conocen el castellano y así flirtear con mas éxito.

Gonesco dejará este mundo no sin antes lograr rociar con napalm las oficinas de Movistar que hace tiempo se burlan de el por teléfono. Hoy tienen su foto en la entrada del call center y brindan por él en los after office de los viernes. Ya es rito. 

1 comentario: