miércoles, 23 de marzo de 2011

Padania ochentosa

La pòrta èrta


Me gustaria volver por 2 horas a Italia 90, comer queso gorgonzola con un vino barbera y eruptar en lombardo, mientras veo la seleccion de van basten, gullit y koeman yendose en octavos... 


También me gustaría caminar por la Via Mazzini y saludar con una leve inclinación a los skinheads de la esquina, demostrando pleitesia a sus bates de béisbol. El Jefe es Carlo, hijo de un remisero que hace viajes de Lovere a Bérgamo, y trae "fumo" de pura flor, cosechada en lo "Il Egipzzio" un loquito con invernadero. Carlo se hizo neonazi porque nació con pija corta.


Parar a tomar una birrita en la "Panineria" que esta antes del túnel, cerca de donde violaron a unas cuantas. Era Craxi.


Bossi saluda desde los afiches a los viejos con gorrito alpino que les devuelven el saludo en bergamasc. El bergamsc procede del Tirolés, escena de fascinación del norte italiano a lo teutonico. Complejo de pijas cortas, como Carlo. 


Me acuerdo que vivo en San Telmo y voy a ver a los camaradas del Squat de la 4 di novembre, enfrente al hospital. Son retros, se pinchan y escuchan Bad Brains. 


Al fin pude nombrar a Bad Brains en algún contexto. 


Como esa vieja canción de Loquero. 



2 comentarios:

  1. italia 90 es irreductible... ya ningún mundial puede ser así jamás... la perfección fue romana, griegos go home... todavía mojaba las lincoln en el té con leche que hacía madre... quizá algún vehículo de ensueño, no sé, podría devolverme esos colores... es como ir en en el metro catalán con la timidez metida en la mugre de la cresta, cresta de squatter de paseo... y que en sanz estació se trepen 6 pelados con cara de 28 horas de speed barato... eso es el miedo... tan perfecto también... todos pijas cortas que se merecen un "rati, maldito, abusas de los pobres" de loquero... bellas coordenadas...


    salud

    ResponderEliminar
  2. siempre lo pense y no lo dije. El comentario (unico) es parte del post. Gracias doctor psycho

    ResponderEliminar